Mario Cabrera tiene toda una carrera desarrollada en Buenos Aires. Varios de sus temas forman parte del repertorio de grandes figuras del folclore argentino, pero él es tucumano y quiere cantar en su tierra. Por eso está decidido a hacerse fuerte en la provincia y se prepara para tocar en cuanta peña, festival o teatro se le cruce.
El puntapié inicial de esta reconquista de Tucumán se producirá mañana a las 22 en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Con él actuarán Los Arrieros, como invitados especiales y socios de aventuras.
Sus canciones fueron interpretadas por decenas de intérpretes, entre los que se destacan Rosario Paz, Yamila Cafrune, Los de Salta, Los Amigos, Los Guaraníes, Alberto Oviedo, Los Tucu Tucu, Cuti y Roberto Carabajal y, por supuesto, El Chaqueño Palavecino, que convirtió “Amor salvaje”, “Amorcito” y “Por un tiempo” -populares creaciones de cabrera- en hits de alcance nacional.
Regreso profesional
“El mío es un regreso profesional, quiero venir más frecuentemente a Tucumán a cantar”, señaló Cabrera. Como solista grabó cinco discos, y otros tantos con diferentes formaciones. Además, recorrió Europa, Estados Unidos y la Argentina. Durante su carrera obtuvo importantes premios en todo el país, y ahora se abocó, en paralelo, a la producción de músicos independientes con la apertura de su propio sello discográfico.
Cabrera tocará acompañado por los músicos Bruno Resino y Francisco Santamarina.